Un día de noviembe aparecieron técnicos y obreros midiendo lo que se llama “bolsón de las Cooperativas” que no es otra cosa que la extensión de la calle Hernani que une el frente del Liceo 20 y los fondos de la Asociación Cristiana de Jóvenes con la calle Palermo. Hay a su vez una estacionamiento para los autos de las Cooperativas de Viviendas. Un espacio que no era calle y a su vez lo era.
Bien, unos días después aparecieron máquinas y se empezó a hacer una calle en serio. Todos los vecinos sorprendidos. Preguntas miles. No había algo concreto. Lo único estando ya a mediados de noviembre era que la obra se terminaría en 15 días.
Hoy casi un mes después estamos en veremos. Nos informamos y la respuesta que vino del Municipio e fue la siguiente:
El presupuesto del Municipio e asignado para este tipo de obras, es decir distintas calles del territorio de su territorio se definió que para Hernani se construiría una calle que tuviese capa asfáltica, y no hormigón como circuló en principio la noticia. Y que además tenga los cordones correspondientes con las canaletas de desagüe.
Aprisionar bien el piso, lo que actualmente se está haciendo y luego la capa asfáltica. Y ahí empezó el problema: el clima.
Para llevar adelante la obra se necesita que no llueva y en realidad diciembre se caracterizó por llover de 4 días dos y en general con bastante intensidad. Se suma la licencia de la construcción y si no existen más inconvenientes la obra estaría terminada para fines de enero.
El sistema que se nos explicó es que el Municipio e le dio a Vialidad las calles a realizar, entre ellas Hernani, y que al término de la obra se controlará si todo está bien. En caso que se hubiesen generado errores, digamos cordones o salidas de garaje que no hubiesen sido terminadas en regla, se le advertirá a la empresa adjudicataria de la obra los que serán solucionados en forma inmediata. Por lo tanto lectores vecinos, a tener paciencia que pasarán los Reyes Magos con las dificultades que ofrece actualmente la futura Hernani renovada y como los camellos tendrán dificultades para desplazarse es posible –y esto es bueno que lo sepan los niños- que no podrán cargar muchos regalos.