Parece que hay titulares de algunos medios que dan ganas de salir corriendo del país, las buenas noticias da la sensación que nos siguen acompañando. La mejora en la educación (pruebas PISA), la nueva baja de la inflación conocida un par de días atrás, ahora se suma la baja en el desempleo.
En octubre la estimación de la tasa de desempleo se ubicó en 7,1 %, una diferencia de 1,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (8,4 %), y de 1,4 % si se compara con octubre de 2015 (8,5 %). La tasa de actividad del país se ubicó en 63,6 %, 0,3 inferior al valor del mes pasado y la tasa de empleo se ubicó en 59,1 %, 0,5 de diferencia con respecto al mes anterior.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo se ubicó en 7,1 %. Discriminado por zona geográfica, en Montevideo fue de 6,8 % y en el interior de 7,3 %. Según sexo, el desempleo en hombres fue de 5,5 % y en mujeres de 8,8 %.
Para el mes de octubre la tasa de empleo fue 0,5 superior al mes anterior y de 0,1 superior a igual mes del año pasado, y se ubicó en 59,1 %.
